sábado, 14 de febrero de 2015

La Respuestita del Sábado

Calle con calefacción


La respuesta correcta a la pregunta de la semana era: calle con calefacción. No hubo ganadores esta semana en el blog de Archivo de autos.

Calle dinamarquesa calefaccionada.


En la localidad de Odensee en Dinamarca tomaron la decisión de realizar esta calle con hexágonos con unos pequeños canales por donde circulaba agua a 40 grados Centígrados. De esta forma la nieve se derretía y escurría por la misma calle.

Una manera de evitar la acumulación de nieve en los crudos inviernos que soporta Dinamarca, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Así la calle no se veía impedida de cortar la circulación de vehículos.

Los hexágonos eran bloques de pavimento que se ubicaban al lado de las estriaciones que servían para que circulara el agua tibia, encargada de derretir la nieve acumulada.

La vieja fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 36 del mes noviembre de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.