sábado, 17 de enero de 2015

El Giulia 1300 de Alfa Romeo

En el año 1964 la empresa italiana Alfa Romeo lanza al mercado el modelo Giulia 1300 con motor de cuatro cilindros en línea con doble árbol de levas a la cabeza. Se lo fabricó hasta el año 1972 y se construyeron unas 260.000 unidades.

Alfa Romeo Giulia 1300 del año 1964.

El motor era de 1.290 centímetros cúbicos de cilindrada y la potencia inicial fue de 78 HP SAE a 6.000 revoluciones por minuto. También se ofrecería, más adelante en el tiempo, un motor de 80 HP. La velocidad máxima estaba en el orden de los 155 kilómetros por hora y 165 kilómetros por hora para el motor más potente.

Este Alfa Romeo tenía el motor del Giulietta que se fabricó hasta el año 1965. En cambio el Giulia, a secas, tenía un motor de casi 1,6 litros de cilindrada con mayor potencia y velocidad final. Aunque el Giulia 1300 ofrecía una mayor potencia que el Giulietta con algunas simplificaciones en la carrocería con respecto al Giulia de motor de 1.570 centímetros cúbicos.

El Alfa Romero Giulia 1300 superó en unidades fabricadas al Alfa Romeo Giulietta, que se construyó entre los años 1954 y 1965 con 178.000 ejemplares. La versión más potente, con 90 HP, llegaba a los 180 kilómetros por hora.

El Giulia 1300 venía con palanca al piso en cambio de traerla en la columna de dirección como en el Giulietta. La caja de velocidades era de cuatro marchas en cambio era de cinco velocidades en el Giulia con motor de 1,6 litros. Una de las características más destacables del Giulia 1300 era una estabilidad notable en la marcha.

El dibujo que nos muestra las entrañas del Alfa Romeo Giulia 1300 del año 1964 no tiene firma del ilustrador y fue tomado de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España en el año 1974.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222

 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.