Lenguaje claro

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Quiero desearles a todos los lectores y seguidores de Archivo de autos una Feliz Navidad que se le cumplan todos los deseos que hayan pedido.


Archivo de autos les agradece la atención que le brindan a este sitio que se dedica a hablar de los viejos autos que supimos conseguir y seguimos comunicándonos como siempre.

Saludos y buenos deseos para todos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

Datsun Bluebird Vagoneta o Rural 1800 1980

La rural de la línea Datsun Bluebird era la Vagoneta 1600 o 1800. Hoy veremos la ficha técnica del modelo 1800 que era considerado la rural de lujo. Además de tener un motor más potente de mayor cilindrada. Estas rurales tuvimos oportunidad de verlas, en pocas unidades, cuando se comenzaron a importar a partir del año 1979 por parte de Marubeni Maquinarias que era el representante e importador de la empresa Nissan Motor Co., Ltd. de Japón. La llegada de estos automóviles japoneses produjo un cambio notable entre muchos argentinos que comenzaron a conocer cómo eran los autos que venían del Lejano Oriente y sus calidades. La Bluebird Vagoneta 1800 era la más potente de las dos rurales con 110 HP SAE que le permitían viajar a unos 160 kilómetros por hora. El motor de cuatro cilindros tenía casi 1,8 litros de cilindrada. Muchos de los autos japoneses que entraron a Argentina estaban en la franja cercana a los 2 litros de cilindrada. La rural Datsun tenía como opcional la apertura del portón trasero mediante el accionamiento de una palanca. Otro opcional era el limpia luneta trasera, ambos opcionales era cosas no vistas entre los argentinos, y menos en autos que no eran de lujo. Si quieren conocer más datos de los dos modelos de rural Datsun Bluebird pueden leer la siguiente nota, en el correspondiente enlace: