Lenguaje claro

domingo, 14 de diciembre de 2014

La Preguntita del Domingo

La incógnita de esta semana nos llevará décadas atrás en el tiempo, como casi todas las preguntas de Archivo de autos, pero esta en especial la conocerán los que vivieron la época o tuvieron a un mayor que les contó la historia. La pregunta es muy sencilla:


¿Qué empresa distribuyó la imagen de este automóvil?

El marketing o el merchandising no son nada nuevo bajo el sol, tal vez no los pregonaban con sus nombres en inglés pero hace muchas décadas que existen en el país del norte. Por ese lado va la imagen de esta semana que les torturará un rato el cerebro. La cosa es remover esas viejas y queridas neuronas. No es cuestión que se pongan a dormir todavía. Tienen tiempo de dejar la respuesta correcta hasta el viernes 19 de diciembre a las 20 horas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

El Torino, ¿es un auto argentino?

Argentina tuvo autos compactos de origen estadounidenses de las tres grandes marcas (Ford, General Motors y Chrysler). Así el Ford Falcon, el Chevrolet 400 y el Valiant se fabricaron en el país bajo licencia siendo, todas, versiones local de un auto extranjero. Pero el Torino fue otra cosa. Si bien nació de un auto extranjero no fue la versión local de nada parecido en su país de origen.

Torino 380 W del año 1967 en el road test de la revista
Parabrisas número 80 de agosto de 1967.