Lenguaje claro

miércoles, 26 de marzo de 2014

La primera Mil Millas

Un día como hoy, pero de 1927, se corrió la primera carrera de las llamadas Mil Millas con largada en la ciudad de Brescia y con un recorrido de 1.628 kilómetros de extensión. Tres automóviles de la marca italiana OM fueron los tres primeros puestos en la carrera.

Los tres OM ganadores de la primera edición de las Mil Millas en Italia. La fotografía
salió publicada en la Enciclopedia Autorama en noviembre de 1968.

Se inicia la primera autopista

El 26 de marzo de 1923 se da comienzo a las obras de la primera autopista del mundo que se construiría en Italia. Uniría las ciudades de Milán y Lagos en el norte de la península itálica.

Máquina que construyó la primera autopista en Italia, que fuera importada de
Estados Unidos. La foto fue publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968.

Isard T 400 1963

La empresa Isard Argentina SA fabricó el Isard T 400 que no era otra cosa que un Goggomobil fabricado bajo licencia de Alemania. Este era el modelo más chico que produjo la empresa en el país. Aunque hubo una versión anterior llamada T 300 con un motor de menor cilindrada, pero con la misma carrocería del Isard T 400. Era una de las microcupé que se fabricó en Argentina. Autos que se vendieron entre mediados de la década del ’50 y casi finales de la década siguiente. Con el correr de los años se abandonó la fabricación de estos diminutos automóviles que se podrían considerar como autos urbanos con capacidad para transportar a cuatro adultos en tramos cortos. Básicamente la mecánica del Isard T 400 derivaba de una motocicleta, en cuanto al motor y la caja-diferencial por eso tenía un diagrama diferente de sus cuatro marchas. La primera y la tercera estaban ubicadas al lado del conductor, mientras que la segunda y la cuarta del lado del acompañante. La marcha atrás estaba al lado de la tercera velocidad.  Un auto pequeño que podía llegar a los 100 kilómetros por hora ideal para manejarse en el enloquecido tránsito de las grandes ciudades. Si quieren conocer más datos del Isard T 400 pueden leerlos en la siguiente nota: