sábado, 1 de noviembre de 2014

La Respuestita del Sábado

Un potro japonés


El automóvil incógnita de esta semana que termina era el Mitsubishi Colt (potro). No hubo ganadores esta semana.

Mitubishi Colt 800 del año 1965.


El Mitsubishi Colt era del año 1965 y tenía una cilindrada aproximada de 800 centímetros cúbicos con una potencia de 45 HP que le permitían alcanzar los 115 kilómetros por hora.

Un pequeño automóvil que irá creciendo en tamaño hasta llegar a la categoría de los medianos. Incluso se lo venderá en Estados Unidos bajo los acuerdos firmados con la empresa Chrysler Corporation.

Muchos autos japoneses tienen una larga trayectoria en su lugar de origen, que en muchos casos desconocemos. En Argentina recién conocimos, en forma masiva, a los automóviles japoneses cuando se abrió la importación en el año 1979, pero muchos de los modelos importados tenían décadas de producirse y con varias versiones a cuesta.

La fotografía que nos sirvió para jugar durante toda la semana la tomé de la revista Parabrisas número 63 de febrero-marzo de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.