miércoles, 1 de octubre de 2014

Un raro automóvil francés

La marca del auto era Claveau del año 1927 fabricado en Francia con una potencia de 9 HP y presentado en el Salón de París del mismo año. No hubo ganadores este mes. En breve una nueva Trivia del mes.

Claveau del año 1927.


La verdad que el Claveau era un automóvil muy avanzado para finales de la década del veinte, con motor trasero central ubicado por delante del eje trasero. Ni hablar de su aerodinámica carrocería. Pero estimo que todo eso fue demasiado de vanguardia para los potenciales clientes.

Me inclino más por un estudio para un auto deportivo que la concreción de una continuidad en las ventas de este raro automóvil para su época. Hoy diríamos que era un “concept car”.

Porque también parece poseer suspensión independiente en las cuatro ruedas con sus guardabarros que acompañaban el recorrido de los neumáticos. Algo que veremos muy seguido en muchos autos deportivos ligeros de Europa. La vieja fotografía fue extraída de la Enciclopedia Autorama del año 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.