viernes, 10 de octubre de 2014

Un convertible de cuatro puertas

Los automóviles estadounidense convertibles siempre son atractivos, pero que pasa cuando ese convertible tiene cuatro puertas. La inmensidad explota en su carrocería. Contemplar un automóvil de esas características es impresionante, no deja de pasar inadvertido. Eso es lo que nos muestra la publicidad de hoy: un Lincoln Continental del año 1966.

Publicidad publicada en la revista Esquire en el año 1966.


En esa época era el único automóvil en Estados Unidos convertible de cuatro puertas. Con sus características puertas traseras de apertura contra el viento, o suicidas. Puertas que contaban con un sistema eléctrico de bloqueo que impedía su apertura cuando el Lincoln Continental estaba en movimiento.

Un alarde de tecnología comparable a cualquier automóvil Cadillac, la competencia de Ford Motor Company, en los mediados de la década del sesenta. Pero no solo eran las puertas con cerradura especial, sino su radio AM estéreo con reproductor de cinta, imagino que para esos años sería el magazine. ¿Se acuerda de esos mamotretos con 4 u 8 pistas de música continuada en estéreo?

Salvo que peinen canas sabrán que eran el magazine. Es una cosa pendiente: una publicidad de un reproductor de estos parientes de los casetes, que los sacaron del mercado. Y que los magazines tuvieron su revancha cuando los discos compactos, CD (Compact Disc), hicieron lo mismo con ellos. Pero nadie tuvo en cuenta a los pendrives con sus puertos USB (Universal Serie Bus) que destronarían a todos los medios magnéticos y ópticos, en materia de reproducción de música dentro del habitáculo de un auto.

Lo cierto que la magnificencia que nos trasmite el Lincoln Continental, encima de color rojo, con sus tapizados blancos es de una grandeza increíble. No por nada uno de estos modelos se convirtió en auto presidencial en Estados Unidos. Claro que en 0su versión blindada.

El motor del convertible de la publicidad era un 8 cilindros en V con una cilindrada de 462 pulgadas cúbicas, lo que representa unos 7.570 centímetros cúbicos. Es un motor acorde para mover semejante bestia de acero.

La marca Lincoln Continental fue desde su compra, por parte de Ford Motor Company, en los años veinte, el lujo hecho automóvil. En clara contraposición a la marca Cadillac de la General Motors Corporation con la cual compitió toda la vida.

La vieja publicidad del Lincoln Continental de 1966 apareció publicada en la revista Esquire en mayo de 1966 y pertenece al archivo de imágenes y datos que diariamente nutre de material informativo a todas las notas que se publican, por todos los medios, en Archivo de autos, ese sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.