miércoles, 24 de septiembre de 2014

Volkswagen 1300 L 1980

La empresa Chrysler Fevre Argentina entre los años 1979 y 1980 estaba dejando el país, justo cuando se abre la importación de automóviles. Volkswagenwerk AG compraría las filiales de Argentina y Brasil y la empresa pasaría a llamarse Volkswagen Argentina a partir de noviembre de 1980. Ese contexto es que se comenzó a importar, a Argentina, el Volkswagen 1300 L que se fabricaba en Brasil. La verdad que este modelo no hacía honor a la trayectoria y prestigio del Escarabajo alemán. La versión que llegó a estas playas presentaba una mala terminación con un consumo elevado, lo mismo que su precio de venta. Encima tenía que competir con automóviles japoneses que menos cilindrada y más potencia consumía mucho menos combustible y era más baratos. El otro tema era que para 1980 el Escarabajo, en la versión brasileña, estaba desactualizado frente al parque de vehículos que se ofrecían en el mercado argentino. Pero fue un intento de la nueva empresa de traer al país lo que tenía a mano, ya que todos los modelos de la marca Volkswagen eran traídos de Brasil en ese momento de la historia. Las cosas cambiarían cuando importaron el Volkswagen Gol, pero esa es otra historia. Si les interesa conocer con más detalles el Volkswagen 1300 L pueden leer la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/09/el-escarabajo-brasileno.html


Marca: Volkswagen  Modelo: 1300 L  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 opuestos horizontalmente  Cilindrada: 1.285 cm3
Diámetro: 77 mm.  Carrera: 69 mm.
Potencia: 38 CV DIN  RPM: 4.000  Compresión: 6,8:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con sistema de barras de torsión con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con sistema de barras de torsión con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5,60 x 15 pulgadas
Dirección: 2,6 vueltas de tope a tope
Dimensiones: Largo: 4.026 mm.  Ancho: 1.540 mm.  Alto: 1.500 mm.
Plazas: 4 Peso vacío: 780 kg  Peso total admisible: 1.160 kg. 
Velocidad máxima: según fábrica 120 Km/h,  en test de la revista Corsa 27 de agosto de 1980 109,6 Km/h de promedio

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Corsa


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. Mauricio, ya comenté algo sobre el Fusca brasileño en tu post anterior. Mi pregunta es (perdón por la ignorancia): ¿Cómo hago para poner mi respuesta en la trivia? No encuentro dónde agregar mii comentario. ¿Me podés sacar de mi desconocimiento, por favor? Gracias Mauricio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro:

      Enviame un mail a archivodeautos@gmail.com con las respuestas, tanto de la trivia mensual, como La Preguntita de la Semana.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.