sábado, 27 de septiembre de 2014

La Respuestita del Sábado

Un convertible sudafricano


El país de donde era originario el convertible de la incógnita de esta semana era Sudáfrica. No hubo ganadores esta semana.

El GSM Delta de 1964 fabricado en Sudáfrica.


La marca del convertible era GSM y el modelo Delta impulsado por un motor Ford de 1.498 centímetros cúbicos de origen inglés. Este motor presentaba una potencia de 116 CV DIN a 6.800 revoluciones por minuto con una relación de compresión de 8,5:1.

La carrocería cabriolet, de dos plazas, era de material plástico y sus frenos delanteros eran a disco de la marca Girling. Todo un adelanto si tenemos en cuenta que el modelo sudafricano de la vieja fotografía es del año 1964.

La empresa ZA GSM (Glassport Motor Company) (Pty) Ltd., desconozco a que responde la sigla, utilizaba motores ingleses de diferentes potencias para motorizar sus autos deportivos de carrocerías plásticas, que eran el único tipo de vehículos que fabricaban en la ciudad de Cape Town.

Los seguidores de Archivo de autos habrán notado el parecido de las tazas de las ruedas con las del Rastrojero de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA). Es notable como se asemejan. La otra curiosidad, para lo que no lo sepan, el volante está a la derecha porque en Sudáfrica se circula por la izquierda, cosa que heredaron de por haber sido colonia de Gran Bretaña.

La foto del GSM Delta sudafricano la tomé de la revista Parabrisas número 40 del mes de marzo del año 1964.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.