sábado, 20 de septiembre de 2014

La Respuestita del Sábado

Los frenos traseros del Porsche


Los conocimientos técnicos en materia de automóviles de los seguidores de Archivo de autos sigue siendo cada vez mejor. Muchos acertaron con la incógnita técnica del sistema dual de freno que nos proponía el dibujo. Efectivamente el freno de disco era para parar el auto, o de servicio, y el de cinta era de estacionamiento, o emergencia. El que acertó correctamente fue: David Fernandez. Felicitaciones él por tener conocimientos técnicos.

El dibujo fue tomado de la revista Parabrisas número 39.


En lo que no acertó es en el año de aplicación de este sistema de freno. Tal vez por eso mi maldad se tomó licencia por unos días, habrá que ver cuando se recupera. Lo cierto es que es sistema dual se aplicó en los modelos de 1964 de marca alemana Porsche.

En el año 1964 la empresa Porsche montaba por primera vez frenos a disco en sus automóviles deportivos. Pero el problema se les presentó en el tren trasero con el freno de estacionamiento, o de mano, o de emergencia, como más les guste llamarlo.

Los Porsche usaban frenos de la empresa alemana Teves, que era su vieja proveedora. Este sistema dual de disco y de cinta la empresa Teves lo fabricaba bajo licencia de la empresa inglesa Dunlop. Lo que no puedo establecer es si los modelos de 1964 de Porsche fueron los primeros automóviles en usarlos en el mundo.

Lo cierto es que los modelos Porsche 75 y 90 trajeron de fábrica este sistema dual para los frenos traseros y por lo visto se siguió aplicando en autos que no eran deportivos a lo largo de las décadas, como comentaron los seguidores de Archivo de autos.

Cuando pensé la pregunta creí que muy pocos conocerían la respuesta correcta. Una vez más me equivoqué con los bastos conocimientos automotrices que tienen los seguidores de Archivo de autos. Y eso es bueno para todos. Para ustedes que buscan en sus mentes datos que están ahí almacenados y para la página porque eleva el nivel de los lectores que consumen a diario, y de las más diversas formas, Archivo de autos.

El dibujo del sistema de freno trasero Teves fue tomado de la revista Parabrisas número 39 del mes de febrero de 1964.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.