miércoles, 10 de septiembre de 2014

Datsun Bluebird SSS 1980

La empresa Marubeni Maquinarias fue la encargada de importar, a Argentina, los automóviles japoneses marca Datsun. Hoy veremos a uno de esos primeros autos que ingresaron al país, la cupé Datsun Bluebird SSS del año 1980. Cupé que se parecía a sus competidores de las marcas japonesas Mazda y Mitsubishi. Cuando estos automóviles comenzaron a ingresar a Argentina los usuarios empezaron a apreciar los accesorios que traían de fábrica, como aire acondicionado, dirección hidráulica o levanta vidrios eléctricos. Los empresarios locales tuvieron que tomar el desafío de ofrecer autos argentinos que se asemejaran a esos importados que desvelaban a los potenciales clientes. Estos autos japoneses venían con motores de cuatro cilindros que tenían la suavidad de marcha de autos de 6 cilindros y mayores cilindradas. En el caso del SSS de 1980 venía con un motor de 110 caballos de fuerza. La velocidad final no era nada despreciable y del orden de los 165 kilómetros por hora. Con casi 1,8 litros de cilindrada presentaba unas muy buenas prestaciones y durabilidad, cosa que se manifestaba en casi todas las marcas japonesas importadas a partir del año 1979 a Argentina. Si quieren conocer en mayor profundidad el Datsun Bluebird SSS de techo duro del año 1980 pueden consultar la siguiente nota:



Marca: Datsun  Modelo: Bluebird SSS  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Datsun
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.770 cm3
Diámetro: 80 mm.  Carrera: 78 mm.
Potencia: 110 HP SAE  RPM: 6.000  Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cinco marchas hacia delante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente para el tren delantero con brazos inferiores con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con brazos semiflotante con semiejes con barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor con sistema auto ajustable
Neumáticos: 165 SR 14
Dimensiones: Largo: 4.360 mm.  Ancho: 1.655 mm.  Alto: 1.385 mm.
Distancia entre ejes: 2.525 mm.  Trocha delantera: 1.380 mm.
Trocha trasera: 1.345 mm.  Despeje sin carga: 195 mm.  Despeje con carga: 115 mm.  Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 1.030 kg.  Velocidad máxima: 165 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Nissan Motor Co., Ltd. de julio de 1980



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.