martes, 1 de julio de 2014

El Escarabajo convertible

El 1 de julio de 1949 sale la primera unidad del Volkswagen convertible o sea el Escarabajo con techo de lona. La carrocería era una creación del carrocero Karmann. Así comienza una alianza con este carrocero que se extendería en el tiempo.



Esta versión descapotable del Escarabajo es muy buscado por los amantes de los fierros viejos. Cada tanto es posible ver alguna versión, no tan antigua, de este modelo del Escarabajo.

Si observan con atención la fotografía verán que esta versión presente los bracitos indicadores de giro en cambio de los clásicos farolitos de color ámbar sobre los guardabarros delanteros.

La vieja fotografía pertenece al libro Volkswagen History editado por Volkswagenwerk AG Öffentlichkeitsarbeit en Wolfsburg en mayo de 1983.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.