martes, 1 de julio de 2014

El Bédélia, un auto raro

Las respuestas correctas de la Trivia del mes de junio eran las siguientes: la marca era Bédélia, se lo fabricó en Francia, este modelo era del año 1912, apareció en la carrera de trepada de Gaillon y todo el tren delantero giraba para doblar. No hubo ganadores en esta ocasión.

Bédélia de 1912 foto de la Enciclopedia Autorama 39 del 16 de agosto de 1968.


La marca francesa Bédélia había comenzado a construir autos ligeros en el año 1910 y desde el vamos fueron autos raros. Pero esta marca merece que le dediquemos una nota completa a su historia y a algunos de sus modelos. Así que seguramente un domingo de esto le echaremos un vistazo a la marca Bédélia que vio la luz en tierra gala.

Muchas de las soluciones mecánicas que adoptaron sus constructores eran más que llamativas e ingeniosas. Por eso es que merece un mejor trato narrativo de parte de Archivo de autos.

Foto del Bédélia en la carrera de trepada de Gaillon. La foto la
localizó Juan Pablo Arrighi y la tomó de aquí: 
http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b6921670f.r=bedelia.langES

Como accesorio les dejo una foto de ese Bédélia en una carrera, que tal sea la de la Trivia, que me hiciera llegar Juan Pablo Arrighi, seguidor de Archivo de autos, por mensaje privado en la página de Facebook de Archivo de autos. Arrighi es un incansable rastreador de datos históricos a través de Internet.

Les dejo el enlace con el sitio de donde tomó la fotografía del Bédélia de 1912 el seguidor de Archivo de autos:

La fotografía que nos sirvió para jugar durante todo el mes la tomé de la Enciclopedia Autorama fascículo número 39 del 16 de agosto de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.