viernes, 30 de mayo de 2014

Una casa rodante que flota

¿Se acuerdan de la Boyita? Si se acuerdan es que tienen más de 40 años de vida. Sino no tienen idea de esa casa rodante de PRFV (Fibra de Vidrio de Plástico Reforzado) que tenía la capacidad de flotar y hasta de ser propulsada por un motor fuera de borda.

Publicidad de la Boyita aparecida en la revista Auto Club en el número 55.


Revisando unas viejas revistas Auto Club, la publicación para los socios del ACA (Automóvil Club Argentino), me topé con una publicidad de la recordada casa rodante llamada Boyita. Que hasta fue protagonista de una película argentina en los últimos años. ¿Pero cuántos seguidores de Archivo de autos la recuerdan o la conocen?

Por eso me motivó a publicar esta vieja publicidad de esta casa rodante anfibia a la cual se le podía adosar un motor fuera de borda de 5 a 15 HP y tan sólo pesaba 350 kilogramos. Con lo cual la podía remolcar casi cualquier automóvil del mercado argentino de aquellos años ’70.

Lo que si recordaba eran sus faros traseros del Fiat 1500, incluso en la publicidad vemos uno de estos automóviles fabricados por Fiat Concord, en Argentina, remolcando una Boyita. Y también la vemos flotando en un río con su correspondiente motor.

¿Cuántas Boyitas habrán sobrevivido el paso de los años? Sería muy llamativo concurrir a un encuentro de automóviles con una Boyita de tiro. Y lo útil que sería para algunos predios donde se desarrollan los encuentros que reúnen automóviles clásicos y antiguos.

Un recuerdo para esa rara casa rodante que se fabricó en Argentina entre los años sesenta y setenta, que se distinguió por ser anfibia y única en el mercado local.

La publicidad apareció en la revista Auto Club número 55 de noviembre-diciembre de 1970.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. Esto fue una gran idea! Genial!
    No la conocía, un buen descubrimiento. Gracias por mostrarlo, y un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualmente el ingeniero que diseñó esta casa rodante ha desarrollado un tren que funciona con el motor de un Fiat Duna.
      Me alegra saber que Archivo de autos sirva para que hayas conocido algo nuevo, que en realidad es viejo.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.