Lenguaje claro

viernes, 16 de mayo de 2014

Un Chevrolet para la mujer

Una vieja publicidad que nos muestra un Chevrolet Super de 1965 que apunta al mercado femenino. Algo no tan habitual, en especial, por el tamaño del Super que era un automóvil grande para el mercado argentino de mediados de la década del ’60.

Publicidad publicada en la revista Parabrisas de noviembre de 1965.


El único hombre adulto de la publicidad no es el conductor del Chevrolet Super 1965. Las mujeres y los niños son los protagonistas de la fotografía. Sin embargo las mujeres no son mencionadas en forma directa en el texto de la publicidad. Las dos mujeres han ido de compras a una florería y han llevado a los chicos en el Chevrolet.

Una rareza de la General Motors Argentina que pensara en el público femenino, no como acompañante, sino como conductoras del Super de 1965. Hay otro detalle de la foto que es muy llamativo. Tal vez los observadores seguidores de Archivo de autos habrán notado ese “detalle” que es un tanto raro. Está muy a la vista como para no verlo.

Una vieja publicidad donde las mujeres y los niños son los protagonistas de las bondades del Chevrolet Super de 1965. La publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 60 del mes de noviembre de 1965, cuando la revista especializada en automovilismo cumplía cinco años de vida en el mercado argentino.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.