sábado, 24 de mayo de 2014

La Respuestita del Sábado

Un Alfa Romeo de Castagna


Las dos respuestas correctas a La Preguntita del Domingo eran Alfa Romeo, la marca del automóvil, y Ercole Castagna, el que lo diseñó. No hubo ganadores esta semana.



Efectivamente la “inspiración” en el automóvil Cord de Estados Unidos parecería que influyó notablemente a Castagna al realizar esta carrocería para vestir un italiano Alfa Romeo. Que además para confundir un poco más las cosas tiene la dirección a la derecha.

La fotografía no fue invertida por mí, ya que se puede apreciar la patente en la trompa del Alfa Romeo que es de Italia y más precisamente de Milán. También está el clásico emblema de la empresa lombarda en la punta del capot, como para afirmar que es de la marca mencionada antes.

No tengo más datos de este raro automóvil, ni siquiera el año de fabricación, aunque que estimo que es de los años treinta. Pero son todas suposiciones mías.

La fotografía apareció publicada en la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3, de 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.