sábado, 17 de mayo de 2014

La Respuestita del Sábado

El SL de De Carlo


El domingo pasado La Preguntita usó por primera vez el “multiple choice”, que ha atormentado por años, a los que responden todo tipo de preguntas desde la escuela hasta los programas de televisión. Y las respuestas correctas eran las siguientes:


1-     Argentina
2-    SL
3-    1964

Los ganadores de esta nueva versión de la trivia semanal fueron: F62 y Christian Micieli. Gracias a todos por participar en las preguntas de Archivo de autos y por ser lectores asiduos de esta página dedicada a rememorar los viejos autos que supimos conseguir.

La empresa Metalmecánica SACI lanzó en el año 1964 una versión remozada del De Carlo 700, que no era otra cosa que el BMW 700 Luxus, fabricado bajo licencia en Argentina. Sobre la plataforma del 700 se le modificaron la trompa y la cola lográndose un automóvil exclusivo para el mercado argentino.

Se mejoró el diseño y capacidad del baúl delantero. Además se logró una mejor robustez general de la carrocería autoportante. Sin embargo toda la mecánica era similar al De Carlo 700 que se había fabricado hasta ese momento.

Desconozco la cantidad de automóviles, De Carlo SL, que se fabricaron pero fue el último de los BMW bajo licencia, porque la empresa Metalmecánica cerró su planta poco tiempo después.

Si les interesa conocer más detalles de este auto les dejo dos enlaces, uno con el lanzamiento y otro con el road test de la revista Parabrisas:

Lanzamiento: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/03/el-de-carlo-sl.html
Road test: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/09/el-road-test-del-de-carlo-sl.html

La fotografía del De Carlo SL fue tomada del suplemento Turismo Parabrisas número 12 que era parte de la revista Parabrisas número 53 de abril de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.