domingo, 25 de mayo de 2014

Finaliza la producción del Ford T

Un 25 de mayo de 1927 la empresa Ford Motor Company toma la decisión de cesar la producción de su famoso modelo T. Así parte de la historia automotriz comenzaba a cerrarse.

La última versión del Ford T de 1927 al mando Edsel Ford hijo de Henry Ford, 
que se encuentra a su lado. La fotografía salió publicada en la 
revista Parabrisas número 33.


Para el año 1927 el Ford T había alcanzado las 15 millones de unidades producidas. Aunque algunos historiadores sostienen que se fabricaron más unidades. Se menciona que las unidades fabricadas superaron los 16 millones. Sí se sabe que la cantidad de motores de Ford T fue mayor porque muchos motores fueron destinados a distintos vehículos que no eran automóviles. Por ejemplo los usados durante la Primera Guerra Mundial en vehículos militares.

Lo cierto que ha pesar de Henry Ford se discontinuó el mítico Ford T que para finales de la década del veinte estaba desactualizado. La competencia se le había puesto a la par o incluso superado al T. También el público estadounidense había cambiado y un auto utilitario como el Ford T no ofrecía todas las comodidades que ya estaban en el mercado.

Pese a eso durante varios años más el Ford T tuvo larga vida entre los usuarios de los automóviles o incluso sus motores fueron aplicados a las más diversas actividades. La robustez, duración y nobleza del motor del Ford T fueron sus cartas de presentación en todo el mundo.

La fotografía nos muestra la última versión del Ford T que salió en Estados Unidos con las llantas del Ford A y con menor despeje. Esa fotografía fue tomada en la ocasión que la producción del Ford T alcanzó los 15.000.000 de unidades producidas. Al mando esta Edsel Ford, hijo de Henry Ford que va a su lado como copiloto. Esa vieja foto apareció en la revista Parabrisas número 33 de agosto de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.