viernes, 16 de mayo de 2014

El motor Ford de 292 pulgadas

El 16 de mayo de 1961 se comienza a fabricar en Argentina el motor Ford V8 de 292 pulgadas cúbicas que se montará en los camiones de la misma marca, que ya se construían en el país.

Dibujo del motor Ford V8 de 292 pulgadas cúbicas.


De esta forma la empresa Ford Motor Argentina comienza a nacionalizar, de a poco su línea de producción. Este motor de 8 cilindros en V será usado por los camiones y las camionetas, F-100, de la marca estadounidense.

También tendrán una destacada actuación en las carreras de TC (Turismo Carretera) en las viejas y queridas cupecitas. Años más tarde, 1969, este mismo motor será el encargado de mover al Ford Fairlane en su versión más potente y lujosa.

Así Ford Motor Argentina comenzaba a integrar piezas nacionales. La industria de las autopartes argentinas inicia su expansión en el mercado automotriz local. Se lograrán niveles muy altos de calidad y producción. Pero eso es otra historia más de la industria automotriz en Argentina.

La imagen del motor V8 292 fue tomada de una publicidad de la empresa Ford Motor Argentina aparecida en la revista Coche a la Vista de enero de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.