domingo, 27 de abril de 2014

La Primera Vuelta de Italia

El 27 de abril de 1901 se inicia la Primer Vuelta de Italia que patrocinó el Automóvil Club de Italia con la colaboración del diario “Corriere della Sera” y que culminó el 12 de mayo.



A lo largo de 15 etapas y con 1.642 kilómetros de extensión los automóviles F.I.A.T. participaron de la competencia y todas las unidades culminaron la carrera que finalizó en la ciudad de Milán.

El ingeniero Enrico de la F.I.A.T. desarrolló el modelo 12 HP con un motor de dos bloques, solución usual en aquellos años, de cuatro cilindros verticales con un radiador de nido de abejas. La ubicación del motor era delantera.

Estas soluciones las había visto Giovanni Agnelli, presidente de la F.I.A.T., en el Salón de París de diciembre de 1900. Comprendió que lo moderno era el motor delantero con radiador de nido de abeja para mejorar el rendimiento del automóvil.

Dos F.I.A.T. de 8 HP y 12 HP participaron de la Primera Vuelta de Italia que eran propiedad del conde Roberto Biscaretti di Ruffia y que se pueden apreciar en la vieja fotografía que saliera publicada en la revista Automundo número 10 del 2 de junio de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.