martes, 29 de abril de 2014

El nuevo Citroën Traction Avant

Un 29 de abril de 1934 es lanzado, en Francia, el Citroën Traction Avant un automóvil revolucionario en varios aspectos que sentará las bases para el desarrollo de la industria automotriz mundial.



André Citroën logró desarrollar este avanzado automóvil de tracción delantera y carrocería autoportante. La suspensión también fue uno de los fuertes de este automóvil. Tanto fue así que la policía francesa tuvo que salir a comprar unidades del Traction Avant para poder darles alcance a los ladrones de bancos.

Parece ser que los ladrones, en especial, los que se dedicaban a robar bancos en Francia descubrieron las cualidades de la velocidad final y de la suspensión de este modelo de Citroën.

Igualmente el desarrollo de este automóvil puso en serias dificultades a la empresa Citroën y su creador no logró verlo triunfar porque murió antes en raras circunstancias. Se habla de suicidio.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.