sábado, 8 de marzo de 2014

Primera exposición de autos en Bélgica

Un 8 de marzo de 1902 se inauguraba la primera exposición de automóviles que se realizó en el Palacio del Cincuentenario en Bélgica. Así este país también tenía su muestra de autos que comenzaban a interesar a los europeos.

Primera exposición de automóviles en Bélgica en el año 1902.


La muestra belga su inaugurada por el príncipe Alberto. Recordemos que muchos países europeos antes de la Primera Guerra Mundial, todavía eran reinados más que naciones. Si bien las monarquías aún hoy, en el siglo XXI, subsisten en aquellos años tenían un peso mayor.

Además las aristocracias europeas estaban muy ligadas a los inicios de la industria automotriz en Europa. Por eso era muy común ver a personas que integraban las distintas noblezas europeas al mando de autos en esos primeros años del siglo XX.

También Bélgica tuvo su desarrollo industrial automotriz. Tanto las fábricas de bicicletas o motocicletas derivaron en automotrices. Pero hubo otro tipo de fábricas metalúrgicas que incursionaron en el mundo del automóvil: las fábricas de armas. Tal el caso de la FN (Fabrique Nationale d’Armes de Guerre) que fabricó autos de diferentes tipos.

La fotografía de la exposición de Bélgica fue extraída de la Enciclopedia Autorama, fascículo 43 del 13 de septiembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.