sábado, 15 de marzo de 2014

Empieza la guerra

La Primera Guerra Mundial no quedó ajena a los humoristas franceses que representaron lo que sucedió con las altas clases que marchan al frente de batalla.

Ilustración francesa de René Vincent de 1916.


El ilustrador francés René Vincent realizó una serie de ilustraciones sobre cómo las acomodadas clases de Francia se preparaban para ir a la guerra que asolaba a la Vieja Europa.

Hoy veremos cómo esos personajes, que representaban el espíritu parisiense, se alistaban con sus pertrechos para partir hacia el combate en defensa de la patria asechada por el enemigo alemán.

Hasta la servidumbre se preparaba para acompañar a sus patrones al frente de batalla. El sábado que viene veremos cómo regresaron de la lucha de la Primera Guerra Mundial, siempre sin abandonar ese espíritu tan característico de la ciudad luz.

Por supuesto que el gran protagonista de este viaje, a la guerra, el un lujoso automóvil que serviría de transporte para soldados y oficiales tan “paquetes” listos para entrar en combate en defensa de la nación que habitaban.

La ilustración de René Vincent apareció publicada en la Enciclopedia Autorama, fascículo 45 del 27 de septiembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.