jueves, 23 de enero de 2014

Un Napier de 1900

La Napier Co. fue una de las primeras automotrices en Gran Bretaña que con el correr del tiempo y la guerra fabricaría motores de alta cilindrada para autos de competición y para aviones. Los años la convertirían en una productora de automóviles deportivos pera ahora vemos un modelo de tan solo 8 HP que se fabricó en 1900.

Napier de 1900 fabricado en Gran Bretaña.


El motor de este Napier era de dos cilindros con válvulas automáticas de admisión, embrague de cono (el primero de los embragues que se fabricaron), caja de cuatro velocidades hacia delante, árbol de reenvío con engranajes cónicos y transmisión con cadenas laterales.

Todavía faltaban algunos años para que la industria automotriz adoptara el eje cardánico. Muchos fabricantes no confiaban en el sistema de transmisión directa, por eso se usaron, las cadenas laterales, hasta la década del ’10. Esto incluso se veía en autos de carrera. Las ruedas con rayos de madera usaban goma maciza, todavía el neumático no estaba extendido en su uso.

La fotografía está tomada de la Enciclopedia Autorama del 30 de agosto de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.