viernes, 10 de enero de 2014

Un caballito coreano

Los argentinos conocimos la marca de automóviles coreana Pony con la apertura de la importación en 1979. Ahí nos desayunamos de la existencia de una marca que venía de Corea del Sur.

Publicidad publicada en la edición especial de El Gráfico llamada Auto '80 de diciembre de 1980.

Nuestros prejuicios no comprendían que esa península del sudoeste asiático fabricara automóviles, camionetas y camiones. Así los Pony comenzaron a llegar a estas playas del Río de la Plata. La publicidad nos muestra esa gama de vehículos que llevaban la marca Pony. Esa marca pertenecía a la Hyundai Motor Company, hoy más reconocida en Argentina. Pero en aquellos años era una eterna desconocida.

La publicidad apareció publicada en una edición especial de la revista El Gráfico que llevaba de nombre Auto ’80 y que salió a la calle el 4 de diciembre de 1980.

Hoy recordamos una marca coreana que tal vez muchos de nosotros había olvidado.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

2 comentarios:

  1. Le voy a contar que en mi pais, Chile, se masificó mucho este modelo de Hyundai. Este modelo fue muy popular y se usó mucho como taxi básico (Negro abajo/techo amarillo) y colectivo (Negro); además como modelo particular. Tuve muchas vivencias en este automovil, que de hecho lo aborde muchas veces ya que lo tomaba trabajando como colectivo o taxi y el motor sonaba muy lindo. Saludos desde Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alvaro:

      Gracias por compartir tus experiencias con el Hyundai Pony.
      Saludos desde Argentina.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com
      http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.