viernes, 3 de enero de 2014

Tres carburadores para el Torino

El Torino 380W venía equipado con tres carburadores Weber 45 DCOE 17 y así lo cuenta esta extraña publicidad que no “firma” IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

Publicidad aparecida en la revista Automundo 134. Gentileza de Viejas Automundo.


Pero hay un dato adicional y es que la agencia publicitaria Núcleo era la encargada habitual de manejar la cuenta de IKA. La publicidad del 28 de noviembre de 1967, y que apareciera en la revista Automundo número 134, nos narra las bondades del uso de los tres carburadores Weber en el tránsito urbano.

El Torino tenía un año de vida en Argentina y ya había cosechado muchas victorias en el TC (Turismo Carretera), a partir de febrero de 1967, cuando ganara la Vuelta de San Pedro.

Una extraña publicidad sin marcas a la vista, pero mencionándolas en el texto. La publicidad es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

4 comentarios:

  1. Buff cómo tenía que andar con esos carburadores...
    Felíz época, en la que no se preocupaban mucho del precio de la gasolina.

    Saludos & feliz 2014!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran otras épocas donde uno no se fijaban en el gasto de combustible por el precio y por la falta de conciencia del consumo excesivo.
      También te deseo un muy feliz 2014.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar
  2. Y pensar que antes de comprarme la Fuego estuve a punto de adquirir un Toro... Todavía me sigue gustando ,pero mi bolsillo no está de acuerdo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Esta versión no es muy aconsejable con el precio que tiene la nafta por estos días en Argentina.
    A menos que te guste llorar sobre el capot en cada estación de servicio. Y ponerle GNC es todo un pecado.
    Saludos.

    Mauricio Uldane
    Editor de Archivo de autos

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.