miércoles, 8 de enero de 2014

¡Llegaron los Reyes Magos!

El domingo 5 de enero de 2014 llegaron los Reyes Magos a Archivo de autos. Le trajeron una vieja computadora Pentium II que corre a 233 MHz y se llama Abu. Digo por lo viejita, pero sirve como procesador de textos y de esta forma ahorrarme horas en el ciber. Porque a lo largo de la semana suman unas 18.



Los Reyes Magos tienen nombre y apellido, y dos son amigos de hace muchos años. Mi amigos Mónica Savigliano y Hugo González, que son un matrimonio que conozco de cuando pasé por la Facultad de Ciencias Veterinarias. Y la que se lleva todas las palmas es la madre de mi amiga Mónica, Martha Herwig, que es la tercera Reina Maga, que fue la que le regaló a Archivo de autos su vieja computadora que hacía tiempo no usaba.

Ahora podré ahorrar tiempo en el tipeo en mi casa para no estar tantas horas en el ciber. Además las notas que publico podrán ser un poco más extensas. El viernes 3 de enero vinieron a mi casa mis amigos Mónica y Hugo a traerme una caja de ropa vieja que ya no usan. Me traen esa ropa para que entele las artesanías que hago. Porque ese es mi oficio real: artesano entelador. Si alguno de los seguidores/lectores está interesado en conocer mis trabajos artesanales les dejo la dirección de mi página web: http://entelados.weeby.com.

Gracias a que conseguí en un comercio, que se dedica a comprar viejas PC, una plaqueta PCI con cuatro puertos USB 2.0, hoy les estoy escribiendo estas líneas desde Abu. Sino sin puerto USB para conectar el pendrive de nada sirve que tenga una computadora en casa sin conexión a Internet. El escáner y la conexión a Internet seguirán siendo a través del ciber, pero ya es un alivio el poder escribir en el teclado de Abu y no en un papel borrador. Tan casado estaba de escribir con biromes y lapiceras roller que me compré una lapicera a pluma para escolares, esas que venden en los supermercados de la cadena francesa (no la nombro porque no pone publicidad en Archivo de autos...)

Bromas aparte esta vieja Pentium II, llamada Abu, porque así está nombrado su disco “C”, será de gran ayuda en la redacción de las notas que aparezcan publicadas en Archivo de autos. Un paso, pequeño para la mí, pero grande para el sitio que se verá beneficiado en notas más largas y una mejor programación. En definitiva los que saldrán ganando serán, ustedes, lectores de Archivo de autos.

Las gracias a estos tres Reyes Magos locales y cercanos que me trajeron una herramienta de trabajo, que es Abu, una vieja computadora Pentium II. Ahora a trabajar.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado con una vieja computadora Pentium II, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

1 comentario:

  1. Abu, la Pentium II que me trajeron los Reyes Magos, tuvo un ACV o algo parecido. Ayer, jueves 9 de enero, dejó de prestar sus servicios electrónicos. No arrancó más. Por un lado creo que está fallando el disco rígido y por el otro no me muestra, en pantalla, los datos del BIOS. Así que, como en el juego de la oca donde se avanza una casilla y se retrocede tres, he vuelto al papel borrador y la lapicera a pluma, comprada en un supermercado de origen francés. Sepan disculpar las molestias ocasionadas. Estoy trabajando para ustedes. Saludos.

    Mauricio Uldane
    Editor de Archivo de autos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.