jueves, 9 de enero de 2014

Dufaux, un auto de carreras suizo

Los hermanos Charles y Frédéric Dufaux fabricaron automóviles de competición, básicamente, con soluciones mecánicas de avanzadas para su época, a principios del siglo XXI.

Dufaux 100/120 HP de 1905 un auto de competición. 
La foto pertenece a la Enciclopedia Autorama.


Algunos de los automóviles Dufaux derivaron en versiones de turismo y algunas de carácter deportivo. Fabricaron autos con motores de 4 cilindros en línea de 12, 30 y 50 HP. En cambio los de 8 cilindros en línea eran de 70/90 y 100/120 HP.

Hoy vemos un Dufaux de 100/120 HP de competición con un motor de 8 cilindros en línea de 13.250 centímetros cúbicos con un diámetro de 125 milímetros y una carrera de 135 milímetros.

El Dufaux era de 1905 y se puede apreciar que el block del motor era de cuatro cuerpos. Este viejo automóvil se conserva en el Museo Suizo de los Transportes de Lucerna.

La fotografía apareció en la Enciclopedia Autorama del 13 de septiembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.