domingo, 1 de diciembre de 2013

El abuelo del freno a disco

La Trivia de noviembre era responder que la empresa Chrysler Corporation presentó algunos modelos de 1950 con un primitivo freno a disco. Tal vez el abuelo del freno a disco actual. No hubo ganadores.

Freno a disco de la Chrysler que usaron algunos modelos de 1950.

La Preguntita del Domingo

Nos venimos un poco más cerca de nuestros días en el tiempo con la preguntita de este domingo. La fotografía nos muestra un automóvil que será nuestra incógnita semanal. La pregunta es la siguiente:


¿Qué marca y qué modelo es el automóvil de la fotografía?

Para aquellos que no tengan la respuesta correcta en mente les aconsejo pensar bien la respuesta antes de emitirla. Total tienen tiempo hasta el viernes 6 de diciembre a las 19 horas para responder correctamente.
Una vez más les menciono que no gana quien responde primero sino quien lo hace correctamente. Además ganan todos los que lo hacen correctamente.

¡Suerte para todos los participantes!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Los taxis de París

De cómo los taxis salvaron a París de una invasión alemana. El automóvil comenzaba a tomar protagonismo en la Primera Guerra Mundial. Una estrategia que evitó que el enemigo pudiera seguir avanzando.

Los taxis de París el 6 de septiembre de 1914.