domingo, 1 de septiembre de 2013

Un auto rarísimo

El automóvil de la fotografía, que fue la Trivia de agosto, era un Bi-siluro Silver Fox fabricado por OSI (Officine Stampaggi Industriali) de Italia. El vehículo fue construido en 1968 con un motor Renault Gordini preparado por Alpine y su carrocería estaba integrada por paneles triples de magnesio, bálsamo (madera liviana) y tubos delgados de acero. El ganador de la Trivia fue Christian Micieli. Mis felicitaciones para él.

El Bi-Sulfuro Silver Fox de 1968.
Gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

La Preguntita del Domingo

El automóvil de la fotografía tiene un accesorio que no era original del modelo. Dicho elemento le permitía circular por un determinado país del planeta.


¿Cuál era ese país?

Esta vez es cuestión de ver bien la foto y analizar para qué servía ese bendito accesorio que lo autorizaba a circular por los caminos de un determinado país de este mundo que nos ha tocado vivir.

Les recuerdo que no gana quien responde primero. Sino que todos los que lo hacen en forma correcta figurarán en el listado de ganadores. La respuesta correcta la pueden dejar hasta el viernes 6 de septiembre a las 19 horas. ¡Suerte en la investigación!

Las respuestas la pueden enviar a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


La mutación de una baquet

De cómo un auto de carreras del ayer se transformó en otro vehículo. Todo gracias a las manos de un artesano que fue mi abuelo paterno. Un relato ocurrido hace más de 70 años.

La baquet de mi abuelo José Uldane. La foto fue tomada en Tres Lomas, Buenos Aires.