domingo, 13 de enero de 2013

Lada Niva UT 1983

Hoy veremos la versión más estándar del Lada Niva: el UT de 1983, que se importaba a Alemania. Este modelo solo tenía dos plazas, porque técnicamente era un furgón vidriado. Ya que en la parte posterior no tenía asiento trasero. El habitáculo estaba dividido en dos partes. La delantera para los ocupantes y la trasera para la carga. La parte trasera estaba libre para recibir la carga transportada. Tanto la carrocería como la parte mecánica se mantenían inalterables para todos los modelos de Lada Niva. La tracción en ambos ejes era permanente y se podía bloquear los diferenciales. Para ello contaba con dos palancas adicionales a la caja de las velocidades. El motor era de origen Fiat, fabricado en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) bajo licencia de la empresa de Turín. El Niva UT podía superar pendientes del 58%. Si les interesa conocer toda la gama del Lada Niva pueden visitar este enlace: