lunes, 2 de diciembre de 2013

La concesionaria Lutteral

Muchos años pasé por delante de la concesionaria Lutteral, sobre la Avenida del Libertador. En especial los domingos a la noche cuando regresaba de la casa de mi abuela paterna en San Miguel.

Concesionaria Lutteral en la Avenida del Libertador en Buenos Aires en 1973.

La marquesina con su extraña forma llamó siempre mi atención. Sabía que ahí se vendían unos Torinos modificados que eran muy exclusivos y caros. No por nada la concesionaria estaba ubicada sobre esa avenida porteña. Incluso quedaba cerca de mi casa en el barrio de Recoleta.

Revolviendo un viejo álbum familiar me topé con esta foto de 1973 donde se ve parte del frente de la concesionaria Lutteral. Vemos un Torino Comahue dorado sobre la vereda, tal vez, esperando que su nuevo dueño se lo lleve a su nueva casa.

La vieja fotografía la tomó mi padre y según la fecha de revelado es de agosto de 1973. Hace tiempo que la tenía en vista y hoy me pareció adecuado publicarla para esta sección dedicada a los autos argentinos.

Si bien no hablé de ningún auto en particular la sola mención de Lutteral es sinónimo de autos de fuera de serie de una alta calidad y refinamiento.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

4 comentarios:

  1. yo también he visitado esa concesionaria (como simple visitante, se entiende), la visión de los torinos comahue al sol de la mañana es imborrable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos recuerdos quedan grabados a fuego en la memoria de uno.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar
  2. Mi viejo laburaba en Luteral fabricando las colas del Torino Comahue. Hace unos años de casualidad fuí a comer a lo de mis viejos y estábamos viendo el programa El Garaje y salío una nota sobre ese Torino y mi viejo lagrimeaba recordando esas épocas. Tanto que me trajo fotos que el tenía guardadas del taller Luteral.
    La verdad que te agradezco haberme llevado en un viaje en el tiempo y recordar esa sobremesa en casa de mis viejos.
    PD: en cuanto consiga esas fotos las escaneo y te las mando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier:

      Gracias por compartir esa anécdota. Muchas veces una simple foto despierta recuerdos dormidos en el tiempo.
      Estaría muy bueno tener esas fotos. Cuando las tengas me las podes enviar a archivodeautos@gmail.com.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.