jueves, 5 de diciembre de 2013

El TC de la Rover

El Salón de Ginebra de 1966 fue testigo de la presentación de la nueva versión del Rover 2000 TC que solo presentaba una pocas variantes estilísticas de su carrocería.

Rover 2000 TC de 1966. Es una gentileza de Viejas Automundo.


Las mayores variaciones estaban dentro del habitáculo y en el motor. Un habitáculo amplio y tapizado en cuero eran los detalles de confort. El tablero estaba totalmente acolchado como medida de seguridad.

Tanto los asientos delanteros, como los traseros eran individuales. La consola central, corta, alojaba la palanca de cambio y la de freno de mano.

El motor de 1.978 centímetros cúbicos había alcanzado los 120 HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto, 20 caballos de fuerza más que la versión de 1965. Esto se había logrado por una nueva tapa de cilindros y un nuevo múltiple de admisión. Pero la compresión, de 9:1, se mantenía igual al modelo anterior.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.