lunes, 23 de diciembre de 2013

El SS de Chevrolet

General Motors Argentina presentó en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de abril de 1967, el Chevrolet Súper Sport (SS). Allí se dieron cita periodistas y pilotos de competición para probar las bondades de la nueva versión de este auto.

Chevrolet Súper Sport de 1967. Gentileza de Viejas Automundo. 


El Súper Sport venía equipado con butacas delanteras, con consola central, donde se ubicaba el tacómetro y tres relojes más. De esa consola emergía la palanca de cambios que accionaba la caja de velocidades del modelo Corvette.

Rubén Roux, Noberto Polinari, “Pichón” Luluaga, Carlos Pairetti y Jorge Cupeiro eran los pilotos de competición que pudieron testear el nuevo Chevrolet.

El motor de 6 cilindros había aumentado su potencia a 150 HP a 4.200 revoluciones por minuto. Esta perfomance le permitía superar los 150 kilómetros por hora.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.