martes, 26 de noviembre de 2013

Simca 1500 rural

La empresa francesa Simca (Societé Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile) presentó su nueva rural 1500 en 1965. El motor de dicha rural era de un cilindrada de 1500 centímetros cúbicos de cuatro cilindros en línea y 5 bancadas para apoyar el cigüeñal.

Simca 1500 rural de 1965.  Gentileza de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

La rural 1500 seguía la misma línea que la berlina, de la misma gama. Además estaba provista de freno a disco en las cuatro ruedas. Como toda rural que se precie el asiento posterior era rebatible para aumentar la capacidad de carga en su interior. El largo máximo, con el asiento trasero plegado y el portón abierto, se llegaba a casi 2 metros con 30 centímetros de profundidad de carga.

Una rural francesa con aire italiano que se fabricó a mediados de los años ’60. Las fotografías fueron publicadas en la revista Automundo número 2 el 8 de abril de 1965. Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.