sábado, 2 de noviembre de 2013

La Respuestita del Sábado

Una réplica entrerriana


Las respuestas correctas eran Martene y Argentina. Los ganadores fueron: F62 y Víctor V-8. Mis felicitaciones a ambos.

Carta de la revista Automundo 60.


El auto en cuestión es una réplica de un Ford Thunderbird y fue construido por Sebastián Martene de Chajarí de la provincia de Entre Ríos en el año 1958. Lo construyó en forma artesanal en su taller y lo exhibió en la concesionaria Carubia de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

La mecánica era Ford, no hay más datos, según algunas informaciones su motor era de un Thundebird. La carrocería se podía desmontar en poco tiempo con solo retirar unos pernos. La instalación eléctrica no era necesaria tocarla para retirar la carrocería. Además su capota metálica podía desarmarse. El peso del automóvil era de 1.450 kilogramos.

Para documentar que era una réplica fabricada en la provincia de Entre Ríos, les publico la carta que, el constructor, enviara a la revista Automundo, y que fuera publicada en el número 60 del 10 de agosto de 1966. La carta es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Sería interesante saber qué pasó con esta réplica armada totalmente a mano por un artesano entrerriano.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.