sábado, 30 de noviembre de 2013

La fábrica Pinin Farina

La empresa turinesa Pinin Farina, que luego cambiaría a Pininfarina, era la incógnita de esta semana que termina. La vieja fotografía era de su establecimiento en 1931. No hubo ganadores.

La fábrica de Pinin Farina en 1931. Gentileza de Enciclopedia Autorama.


La Pinin Farina a mediados de la década del ’30 carrozaba a diferentes marcas de automóviles de Europa. Algunas de esas marcas eran Rolls-Royce, uno aparece a la derecha de la foto. Otras marcas que vestían carrocerías Pinin Farina eran Alfa Romeo, Hispano-Suiza o Lancia, por mencionar algunas.

Con el correr de las décadas se convertiría en una de las más prestigiosas carroceras de Europa y el mundo. Argentina tiene el honor de tener varios autos diseñados por la casa turinesa. Desde el famoso Torino, pasando por los Peugeot 403, 404 y 504 y hasta el mítico Siam Di Tella.

Para aquellos que estén interesados en conocer algunas de las realizaciones de Pininfarina les dejo este enlace:

La fotografía de la fábrica Pinin Farina apareció en la Enciclopedia Autorama del 6 de diciembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.