viernes, 8 de noviembre de 2013

Finaliza la Buenos Aires-Caracas

El lunes 8 de noviembre de 1948 finalizaba el Gran Premio de la América del Sur 1948 en su primer tramo entre las ciudades de Buenos Aires y Caracas. Su ganador fue Domingo “Toscanito” Marimón al mando de su Chevrolet. El ídolo nacional argentino, Oscar Alfredo Gálvez, había sido descalificado por no ingresar a Caracas en su Ford en condiciones normales.

 
La llegada de Víctor García a la ciudad de Caracas.
Gentileza de http://www.f1-web.com.ar/buenosairescaracas.htm

La descalificación de Gálvez llegó hasta el presidente de la nación, Juan Domingo Perón, quien dijo que había que respetar los reglamentos establecidos en la competencia internacional. Igualmente este resultado adverso, para Gálvez, no impidió que a su paso por los países de América del Sur, fuera aclamado como un ídolo latinoamericano.

Tanto solo 44 autos llegaron a la meta de Caracas, de los 138 que largaron desde la sede central del ACA (Automóvil Club Argentino) en la ciudad de Buenos Aires. Lo que demuestra lo dura que fue la carrera que intentó unir las naciones latinoamericanas del sur del continente americano.

Por su parte Oscar Gálvez tendría su revancha en el segundo tramo del Gran Premio de la América del Sur: Lima-Buenos Aires. Pero eso es otra historia para contar.
La foto que ilustra esta nota es una gentileza de: http://www.f1-web.com.ar/buenosairescaracas.htm

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.