viernes, 1 de noviembre de 2013

El Burney, un auto aerodinámico

El Burney fue diseñado en 1930 por los proyectistas sir Denniston Burney y A. E. Palmer. El motor de 8 cilindros en línea era marca Beverley Barnes y fue fabricado en Gran Bretaña. Ambos diseñadores realizaron el dirigible R100 por eso las formas del Burney. No hubo ganadores para la Trivia de octubre.

El Burney de 1930. La foto apareció publicada en la
Enciclopedia
 Salvat
 del AutomóvilVolumen 31975.


Denniston Burney y A. E. Palmer proyectaron el Burney en 1930 y lo fabricaron hasta 1933 cuando la empresa creada fue adquirida por, otra empresa británica, la Crossley. Solo 12 unidades se construyeron entre 1930 y 1933. El proyecto fue nada más que un estudio aerodinámico con algunas soluciones de avanzada para la época. Una fue el motor trasero marca Beverley Barnes de 8 cilindros en línea con una cilindrada de 2.956 centímetros cúbicos con 80 HP de potencia a 3.600 revoluciones por minuto. También tenía suspensión independiente en sus cuatro ruedas.

Otra novedad era que el Burney tenía 7 plazas para sus ocupantes. Pero al ser solo un proyecto de diseño, la adquisición que hizo la empresa Crossley, no logró reactivar la fabricación del Burney en serie. Un auto raro y aerodinámico que supo ver la luz a principios de los años 30 en Gran Bretaña.
La foto apareció publicada en la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3, 1975.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.