sábado, 26 de octubre de 2013

La Respuestita del Sábado

Un Fiat 500 potenciado


La incógnita de la semana era el Steyr-Puch 650 Corsa. Esta era la marca y el modelo con la que se comercializó en Austria, esta versión del Fiat 500. No hubo ganadores esta vez.

Steyr-Puch 650 Cobra de 1966. La foto salió publicada en la revista Automundo 81.
Es una gentileza de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


Esta versión austriaca del Fiat 500 venía con un motor de 660 centímetros cúbicos con una potencia de 30 HP a 5.500 revoluciones por minuto. El motor era un dos cilindros refrigerados por aire y le habían aumentado la cilindrada y la potencia con respecto al modelo original italiano.

El Steyr-Puch 650 Corsa lograba correr a 130 kilómetros por hora y lo presentaron en el Salón de París del año 1966. En donde se tomó la fotografía que acompaña al texto que apareció publicado en la revista Automundo número 81 del 22 de noviembre de 1966.

Ahora conocen esta versión potenciada del Fiat 500 que fue fabricada en Austria bajo licencia de Italia.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.