sábado, 19 de octubre de 2013

La Respuestita del Sábado

La Ferrari 365/P de 1966


La destacada particularidad de la Ferrari 365/P era su puesto de conducción central. Esa era la respuesta correcta a la pregunta del domingo pasado. No hubo ganadores.

El habitáculo de la Ferrari 365/P de 1966.
La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


La sumatoria de Ferrari más Pininfarina dio este curioso deportivo en 1966, Así la Ferrari 365/P fue presentada en el Salón de París del mismo año. El ejemplar era único y la idea era testear las reacciones de público visitante, en los distintos salones de automóviles, donde se exhibió este prototipo.

Era la primera vez que un auto deportivo fuera de serie venía equipado con conducción central. A ambos lados, del puesto del conductor, se hallaban los asientos de los 2 pasajeros que podía llevar en su habitáculo la 365/P.

El motor de 12 cilindros en V tenía una cilindrada de 4.400 centímetros cúbicos y venía con cuatro árboles de levas, dos por cada 6 cilindros. Seis carburadores Weber eran los encargados de alimentas el motor, mientras que los árboles de levas accionaban dos distribuidores.

La foto apareció en la revista Automundo número 81 del 22 de noviembre de 1966 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.