miércoles, 23 de octubre de 2013

La Chevrolet de SEVEL

El 23 de octubre de 1985 sale de la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba de SEVEL Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) la pick-up Chevrolet C-10 en sus versiones Custom y Silverado.

Chevrolet C-10 en sus modelos Silverado y Custom para el modelo 1987.


Por primera vez en la historia de la empresa estadounidense General Motors Corporation, ésta, otorgó una licencia de fabricación a un tercero. Así la empresa SEVEL Argentina SA se convirtió en la primera fábrica del mundo en ser trimarca (Fiat, Peugeot, Chevrolet).

Además de ser el retorno de la marca Chevrolet al mercado argentino desde 1978, fue un récord la realización del proyecto C-10. En tanto solo 16 meses la Chevrolet C-10 estuvo lista para ser presentada al mercado local. Aunque General Motors no creía que el vehículo estuviera listo en tan poco tiempo.

Así volvía al mercado argentino el motor 250 tan caro a los amantes de los fierros y la marca. Vale aclarar que este motor solo conservaba el cigüeñal de aquella versión de 1978, el resto se había modernizado.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.