martes, 22 de octubre de 2013

El Caravelle de Renault

La empresa Régie Nationale des Usines Renault presentó en 1965 una nueva versión del Renault Caravelle, que estaba equipado con el mismo motor que el Renault Major.

Renault Caravelle de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


La cilindrada era de 1.108 centímetros cúbicos con cuatro cilindros en línea de ubicación trasera. Su potencia había aumentado para el modelo de 1965 a 50,7 CV DIN a 5.300 revoluciones por minuto. Para lograr el aumento de potencia, que antes era de 47 CV DIN se equipó al Caravelle con un carburador de doble cuerpo marca Weber 32 DIR. Con apertura diferencial para el segundo cuerpo.

También el tiempo de apertura de válvulas era más prolongado y el nuevo árbol de levas aumentaba la elevación de las mismas de 7,04 a 7,34 milímetros. Así su velocidad máxima era de 145 kilómetros por hora, que eran 10 kilómetros por hora más que el modelo anterior. Otra modificación era un nuevo tablero, más deportivo y un nuevo volante.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.