martes, 17 de septiembre de 2013

Un pájaro que truena

El Ford Thunderbird (pájaro de trueno) de 1966 venía con un motor estándar de 6.390 centímetros cúbicos de 8 cilindros en V (390 pulgadas cúbicas) con una potencia de 319 HP SAE. Este motor estaba alimentado por un solo carburador de cuatro cuerpos y una compresión de 10,5:1.

Ford Thunderbird de 1966. La foto apareció en la revista Automundo número 32.
Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

A pedido el Thunderbird podía montar un motor de 8 cilindros en V de 7.013 centímetros cúbicos con una potencia de 349 HP SAE. Este motor era conocido como 428, por su medida en pulgadas cúbicas. La compresión era similar al motor 390.

Su alimentación de combustible era similar al 390, un carburador de cuatro cuerpos. El Ford Thunderbird de 1966 venía con frenos de disco delantero Kelsey-Hayes.

Comparen estos dos V8, en cuanto a su cilindrada, con el motor que equipaba a la Ford F-100 que se fabricó en Argentina. El F-100 era un 292, medido en pulgadas cúbicas, y fue el motor de mayor tamaño que fabricó Ford Motor Argentina.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


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Mauricio Uldane

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