martes, 3 de septiembre de 2013

El nacimiento de Ferdinand Porsche

El 3 de septiembre de 1875, hace 138 años, nacía en el Imperio Austro-Húngaro, Ferdinand Porsche. Hombre que se destacará en la industria automotriz pese a ser ingeniero eléctrico.

Fernidand Porsche de joven. Es una gentileza de http://www.evi.com/q/facts_about__ferdinand_porsche


En 1894 consigue empleo en una compañía de electricidad. Ahí su tarea era barrer los pisos y engrasar las máquinas de la empresa. A lo largo de su vida desarrollará 380 diseños.

Conocemos la parte de su historia personal donde diseña el auto del pueblo o volkswagen. Vehículo que no verá hasta después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Cuando se le permite regresar a Alemania. Recién en 1950 logra conocer la empresa Volkwagenwerk AG.

Muchos logros dentro de la industria automotriz mundial se le deben a Ferdinand Porsche. Hoy todavía se aplican algunos de sus diseños realizados a principios del siglo XX.

La foto es una gentileza de:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.