martes, 24 de septiembre de 2013

El colectivo de Buenos Aires

Un lluvioso día lunes 24 de septiembre de 1928 nacía el colectivo en la ciudad de Buenos Aires. El “invento” corrió por cuenta de unos cuantos taxistas porteños que cansados de no tener pasajeros que transportar, crearon un medio colectivo más ágil que los ómnibus y tranvías existentes.

Los primeros colectivos de Buenos Aires.


Así fue como, por una tarifa fija, hacían el recorrido prefijado desde Lacarra y Rivadavia hasta Primera Junta en la ciudad de Buenos Aires. Ese nuevo recorrido fijo se conocería como Línea 1.

Los automóviles, que eran taxis, quedarían chicos y les irían agregando asientos para poder albergar más pasajeros. Luego las empresas carroceras comenzarán a fabricar carrocerías adecuadas a los chasis para transportar más personas sentadas.

El resto de la historia es conocido por todos aquellos que hemos vivido en la ciudad de Buenos Aires o solíamos usar el servicio del colectivo porteño.
Más datos del nacimiento del colectivo porteño en esta nota histórica:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.