sábado, 3 de agosto de 2013

Un Land Rover eléctrico

El auto raro que debería ser autito raro, digo por el tamaño del mismo. Porque su fisonomía nada difiere de sus hermanos de tamaño real.
Los técnicos de la Rover construyeron el pequeño Land Rover para el príncipe Abdullah que era el hijo del rey Hussein de Jordania.

Land Rover eléctrico de 1965. La foto es de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


El pequeño Land Rover tenía 1.120 milímetros de largo y 900 milímetros de alto y era propulsado por un motor eléctrico C.A.V. de ½ caballo de fuerza. Alimentado por dos baterías de 12 volts que le permitían llegar a los 20 kilómetros por hora. La estructura fue realizada en acero y aluminio, y pintada en color arena.

En la foto se puede ver al hijo de Andrew Wilks, director técnico de la Rover, de cuatro años de edad. Una rareza que quién sabe que destino tuvo.

La foto fue publicada en la revista Automundo 4 del 22 de abril de 1965, que es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.