viernes, 16 de agosto de 2013

Un dibujo de Oski

Hubo una campaña publicitaria para el modelo Renault 4 L, que fabricaba IKA (Industria Kaiser Argentina SA), basada en dibujos de Oski. Un gran dibujante argentino que se caracterizaba por un dibujo barroco y su marca indeleble eran unos simpáticos pajaritos.

Publicidad aparecida en la contratapa de la revista Automundo número 27 de 1965.
Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


Hoy les reproduzco una de esas viejas publicidades aparecidas en la contratapa de la revista Automundo número 27 del 29 de septiembre de 1965.

El dibujo de Oski nos muestra las ventajas de la tracción delantera para salir de una zona pantanosa. Si se fijan bien en el texto de la publicidad verán que la financiación, en los concesionarios Renault, era de hasta 30 meses. Como se decía entonces: comprar a plazo.

El Renault 4 L había sido presentado en el mercado argentino en 1963, dos años más tarde que en Francia. Algunos lo tomaban para la chacota y lo llamaban “luna de miel”, porque eran quince días de felicidad y una vida de amarguras.

Pero lo cierto es que todavía es posible verlos circular, en las versiones más nuevas, en las calles de Argentina.

La publicidad es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.