sábado, 3 de agosto de 2013

La Respuestita del Sábado

Un Fórmula Mini Cooper


La respuesta correcta a la Preguntita del Domingo era: ninguna. La foto del Mini Cooper preparado como para correr en Fórmula 1 era un fotomontaje. Una travesura de un periodista especializado en automovilismo deportivo. El ganador fue Christian Micieli. Mis felicitaciones para él.

Foto montaje del Mini Cooper. La foto apareció en la revista Automundo número 23 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


El 1 de abril en muchos países europeos se celebra una fiesta tradicional semejante al “Día de los Inocentes” de Argentina. Así fue como el periodista Franco Varisco, corresponsal de la revista Automundo en Italia, hizo circular la foto del Mini Cooper modificado para correr las 500 Millas de Indianápolis.

El cable decía lo siguiente: “Londres 28, por mayo: prototipo en ensayo del nuevo Morris con dos motores, que probablemente intervendrá en las 500 Millas de Indianápolis. Al volante: G. F. Scotter” Así rezaba el texto que acompañaba a la foto que recorrió varias redacciones europeas.

Al parecer varias publicaciones europeas, en busca de noticias sensacionalistas, publicaron la foto con el correspondiente texto. Todo se vio frustrado al conocerse la lista de competidores de las 500 Millas.

La foto “travesura” fue publicada por la revista Automundo número 23 el 1 de septiembre de 1965 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.